Locales

30noches30 Noches de prueba

Envio Envío gratis

Tarjeta 12 Cuotas sin interés

Inicio > Políticas de Devolución

Políticas de Devolución

30 NOCHES DE PRUEBA

30 NOCHES DE PRUEBA

En La Espumería entendemos que no alcanza con una prueba rápida para saber si amas o no tu nuevo colchón. Por eso es que queremos darte la tranquilidad de que, al comprar uno de nuestros colchones, y por alguna razón no te encanta, tengas la posibilidad de cambiarlo por otro modelo que se sienta distinto o simplemente devolverlo y te reintegramos tu dinero.

¿POR QUÉ OFRECEMOS ESTE BENEFICIO?

Tu cuerpo requiere entre 14 y 21 días para poder tener la experiencia verdadera de cómo se siente nuestro colchón y si el confort es el que estabas buscando y/o necesitando para mejorar tu descanso. Es por eso que el pedido de cambio o devolución se podrá realizar entre el día 20 y 30 desde la fecha de entrega del colchón.
Además, poder aprender de tu experiencia nos permite ayudar a otros clientes, mejorar nuestros productos y la experiencia de compra en general. Por eso, si solicitas un cambio o devolución de tu colchón, te pediremos que contestes una breve encuesta para entender los motivos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Reafirmando la confianza en sus productos, LA ESPUMERIA le otorga a sus clientes el beneficio exclusivo de probar hasta 30 días corridos el producto adquirido, con la posibilidad de que en caso de que el mismo no satisfaga sus expectativas, el cliente pueda revocar la compra y requerir un cambio o la devolución de lo abonado.

El plazo para revocar la compra y solicitar el cambio o la devolución, es de treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente. Este beneficio se concede por única vez al titular.
El procedimiento de cambios y devoluciones, dentro del plazo de treinta (30) días mencionados anteriormente, el usuario deberá comunicar a LA ESPUMERIA su voluntad de cambiar o devolver el producto adquirido por no reunir éste las características deseadas en cuanto a su confort y necesidades de uso y, en el caso de requerir la solicitud de devolución, el reintegro del dinero abonado. En cualquier a de los casos el producto deberá encontrarse el mismo en perfecto estado de uso y conservación, sin daños en la tela, derrames de líquido sobre la tela, deformaciones en el producto no relacionadas al uso durante 30 noches, reemplazo del cuerpo o alteraciones en el producto, por enunciar algunos de forma explicativa mas no limitativa, junto con sus etiquetas, embalaje original, completo y sano que coincida con el producto, acompañado de su respectiva factura y el certificado asociado a la misma.

En el caso de devolución, una vez recibido el producto por LA ESPUMERIA y examinado el mismo, previa aceptación del estado de conservación, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio. Si el pago fue realizado en efectivo, la devolución se efectuará mediante transferencia bancaria, dentro de las 96 hs. hábiles a partir de que el cliente deje sus datos bancarios en la sucursal donde efectuó la compra. Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada para realizar la compra. A tal efecto, el cliente deberá presentar dicha tarjeta en el local donde adquirió el producto; sin embargo, dependiendo de la institución bancaria, éste podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso. En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de LA ESPUMERIA, para aclaraciones el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su servicio de cuenta de crédito y/o débito. Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por el producto devuelto, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen).
Si transcurrido un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde que el Usuario comunicó a LA ESPUMERIA su voluntad de revocar la compra, el Usuario no pusiera el producto a disposición de LA ESPUMERIA, dicha revocación quedará sin efecto, no pudiendo exigir la devolución del dinero.
Quedan excluidos de participar en el beneficio exclusivo:
Aquellos productos que no pertenezcan a la categoría “Colchones”.
Aquellos colchones que se confeccionan en medidas especiales por requerimiento del cliente. El beneficio de 30 noches de prueba aplica solamente a colchones en medidas estándar (80x185 cm, 80x190, 90x190 cm, 140x190 cm, 160x200 cm, 180x200 cm, 200x200 cm).
Empresas, personas jurídicas.

Para solicitar el cambio o la devolución del producto y el reintegro del dinero debe comunicarse al Tel: 598 91 000 589 o al mail Local.montevideo@laespumeria.com, y solicitarla a uno de nuestros representantes.

ARREPENTIMIENTO DE COMPRA

Deberá comunicarlo al proveedor en el plazo de 5 (cinco) días hábiles, a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente. Comunicada la voluntad de revocar la compra y una vez procesado el pedido, se comunica una fecha de retiro del producto, el cual deberá encontrarse en perfecto estado de uso y conservación, sin daños en la tela, derrames de líquido sobre la tela, deformaciones en el producto, reemplazo del cuerpo o alteraciones en el producto, por enunciar algunos de forma explicativa mas no limitativa, junto con sus etiquetas, embalaje original, completo y sano que coincida con el producto, acompañado de su respectiva factura y el certificado asociado a la misma.
Una vez que retiramos el producto, se hará una inspección del estado en que fue devuelto y se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio.
Para solicitar la devolución del producto por arrepentimiento de compra y el reintegro del dinero debe comunicarse al 598 91 000 589 o al mail Local.montevideo@laespumeria.com y solicitarla a uno de nuestros representantes quien le informará el número de gestión.

¿Tenés dudas? Llamanos al 598 91 000 589.